Hoy en día, una gran cantidad de personas de todo el mundo se encuentran teletrabajando. Hay muchas profesiones con las que puedes empezar a trabajar de manera remota. Esto ha hecho que las personas pasen cada vez más tiempo en casa, lo que hace que el sedentarismo haya crecido. 

 Esto es un gran problema, ya que incrementa notablemente el riesgo de padecer alguna lesión. A pesar de que es posible prevenir lesiones musculares durante el teletrabajo gracias a la fisioterapia, lo cierto es que no todas las personas acuden a un profesional. 

Trabajar largas jornadas sentado en una silla puede acarrear no solo lesiones, sino una gran cantidad de problemas de salud. Es importante que sepas cómo evitarlo. En el día de hoy te daremos algunos sencillos pero importantes consejos que van a ser de utilidad para que evites una lesión al teletrabajar. 

Consejos para prevenir lesiones musculares durante el teletrabajo

Debido al COVID-19, el teletrabajo se ha vuelto algo bastante común alrededor del mundo. Si te encuentras teletrabajando, es muy importante que evites las lesiones a como dé lugar. 

Una muy buena forma de prevenir lesiones musculares durante el teletrabajo es la fisioterapia. Sin embargo, hay muchas otras formas para evitar una lesión, es por ello por lo que queremos brindarte algunos sencillos consejos para lograrlo.  

Mantente en movimiento a lo largo del día 

Pon un temporizador en tu teléfono para recordarte que debes levantarte, caminar y estirarte durante tu jornada laboral. Si trabajamos en casa, podemos volvernos más sedentarios, y no tenemos las mismas oportunidades de ir caminando a las reuniones o a otras áreas del trabajo. 

Inclúyelo en tu día, aunque sólo sea un paseo por la calle o por el patio trasero. Al ser sedentario se incrementan las posibilidades de sufrir lesiones que luego pueden terminar por costarnos más caros. También puedes prevenir lesiones musculares fisioterapia desde casa siguiendo las indicaciones de un profesional. 

Consigue una muy buena silla 

Las reuniones con zoom pueden ser útiles, pero a menudo nos mantienen demasiado tiempo sentados en nuestras sillas. Además, dependiendo de tu trabajo puede que pases horas sentado en una silla. Por ejemplo, si trabajas como diseñador, programador o escritor tendrás que estar sentado durante mucho tiempo. 

Asegúrate de que es una buena silla: buen soporte lumbar y ángulo de las piernas, y apoyo para los brazos. Una silla inadecuada puede causar mala circulación y problemas articulares y musculares. 

Un escritorio ajustable es una buena opción 

Piensa en un escritorio ajustable, para estar de pie o sentado. Hoy en día, muchos fabricantes hacen escritorios para estar de pie, o ajustables para cambiar entre estar de pie y sentado. Éstos le ayudan a ajustar su posición con regularidad y mantienen la circulación de la sangre. 

Lo mejor de todo es que estos no son demasiado costosos, por lo que puedes optar por uno de estos para evitar lesiones. Además, recuerda que prevenir lesiones musculares mientras teletrabajas es muy importante ya que si no tienes cuidado puede derivar en problemas más graves

Cuidado con la joroba 

Cuando se utiliza un ordenador portátil, la gente puede encorvarse más de lo que debería o tener los brazos más altos de lo normal al teclear, especialmente si el ordenador está encima de una mesa o escritorio. Esto puede provocar dolor de hombros y brazos. Además, nuestro ángulo de visión es diferente al de un monitor de sobremesa, lo que puede causar problemas en el cuello y los hombros. 

Si utilizas mucho el ordenador portátil, considera la posibilidad de conectarlo a un teclado externo y colocar el teclado en una bandeja para conseguir una posición de escritura más natural, y quizás colocar el portátil en un soporte para elevar el ángulo de visión de la pantalla. 

Realiza ejercicios constantemente 

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que debes realizar ejercicio de manera constante. Con una hora al día de ejercicio vas a poder mantenerte en perfecta forma. De esta manera evitas el sedentarismo y por tanto, las lesiones. 

Puedes hacer sencillas rutinas de entrenamiento en casa, ya sean que sean dictadas por un profesional o que hayas encontrado en la red. Si es posible, puedes salir a correr o a caminar, ya que estos son muy buenos ejercicios. 

Ten un horario de trabajo 

Una de las cosas más difíciles al teletrabajar es establecer un horario, debido a que estás en casa es normal que puedas distraerte y perder el tiempo. Esto hace que te retrases en el trabajo y cuando te das cuenta terminas trabajando todo el día. 

Esto es algo que puede llegar a afectar tu salud de muchas maneras, mientras más tiempo pases sentado, se incrementan las posibilidades de padecer una lesión. Es por ello por lo que es recomendable tener un horario y cumplirlo. 

Evita cruzar las piernas 

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de trabajar sentado es evitar cruzar las piernas. A pesar de que puede llegar a parecer algo que no tiene nada que ver, el cruzar las piernas puede traerte muchos problemas. 

Hacer esto puede ocasionar dolores en la zona lumbar y en los glúteos, por lo que es muy importante que evites hacerlo en la medida de lo posible. Puedes prevenir lesiones musculares en el teletrabajo de una manera sencilla. 

La fisioterapia es una excelente forma de evitar las lesiones durante el teletrabajo

Aunque no lo creas, prevenir lesiones musculares es muy sencillo. Muchas personas no suelen acudir a un fisioterapeuta ya que creen que es muy costoso, pero esto no es del todo cierto. Hay muchos servicios de fisioterapia que tienen un precio bastante asequible. 

Si sufres de una lesión o si simplemente quieres conocer cómo evitarlas, puedes contratar servicios de fisioterapia a domicilio. Hay empresas como Fisioencasa que pueden ayudarte a resolver tus problemas sin necesidad de asistir a una clínica con la fisioterapia a domicilio. 

Así que, si tienes algún problema o si quieres aprender a evitar lesiones mientras teletrabajas, esta es una muy buena opción. Así que aprovecha esta oportunidad y contrata a un fisioterapeuta con poco dinero y que vaya hasta tu hogar. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¡Hola! Contáctanos o pide tu cita